Cubano advierte a otros dos por querer botar basura en un estacionamiento de Home Depot en Miami

En muchas ocasiones los cubanos que emigran a diferentes naciones del mundo se llevan sus malos hábitos y chocan contra la realidad de las sanciones y las críticas. Un cubano en Estados Unidos corrigió a otros dos que se disponían a dejar en un estacionamiento de Home Depot lo que parece ser un colchón de una cama matrimonial.

Dos cubanos llegaron en una Van y se dispusieron a botar un colchón en un parqueo supuestamente para que alguien lo utilizara si le hiciera falta, pero le salió al paso otro cubano que los corrigió por la mala conducta de estos. «¿Cómo vas a botar eso ahí? Nosotros estamos aquí buscando trabajo. ¿Y si nos echan la culpa de tirar esa basura ahí? No tires esa basura aquí», increpó el señor.


Como era de esperar, tal y como hacen algunos cubanos ripostó uno de los negligentes: «Es para que se lo lleve otra gente», haciendo referencia al colchón que pretendían dejar en las afueras de Home Depot. El denunciante volvió a advertir subiendo de tono la denuncia con toda razón al respecto. «Si dejas esa basura ahí te llamo a la policía. Eso no se hace. Cuida el país», dijo el señor.

Al ver la seriedad de la acusación decidieron recoger el colchón y luego retirarse del lugar. El video que se publicó generó cientos de comentarios en su mayoría apoyando la crítica constructiva del señor. También muchos de los comentarios estuvieron dirigidos a que el señor debía haber llamado a la policía para que les sirviera de escarmiento también a muchos otros que tiran basura por donde quiera como si estuvieran en La Habana.

«Que bien mi hermano gracias por mantener la limpieza de este país que nos ha dado todo». «Lo felicito señor con esas acciones usted será muy exitoso en este país. De verdad se merece lo mejor. Dios lo bendiga señor». «Bien hecho te felicito señor eres un hombre que sabe de civismo». «Si todos siguiéramos tu ejemplo nuestra vida fuera mucho mejor». «Si todos siguiéramos tu ejemplo nuestra vida fuera mucho mejor». «Muy cierto piensan que están en nuestros países que tenemos basureros donde quiera y aquí ya es igual hay un día por semana tú llamas a la ciudad y llegan a recoger lo que ya no ocupas», fueron algunos de los comentarios expuestos.

@denunciandolosestafadore

♬ sonido original – denunciandolosestafadore

No es menos cierto que muchos de los cubanos que emigran no son capaces de adaptarse a las buenas reglas de convivencia que rige en otros países. Sin embargo, no se percatan que en esas ciudades las normas de limpieza y de convivencia si se cumplen y llegan a ser bastante severas.


Muchos cubanos cuando salen del país deben adaptarse a las normas cívicas y no tirar la basura en las esquinas como suele suceder en muchos barrios del país caribeño, dado también por las ineficiencias del estado de recoger la basura. La capital cubana es la ciudad más sucia del país sin duda alguna.

A pesar de denunciarse antes todas las instancias y medios posibles la basura en La Habana es tema de preocupación. El régimen refiere no tener carros suficientes para la alta demanda y mucho menos combustible para estos vehículos. Por tanto los basureros y escombros en cada barrio de la capital se han hecho más visibles en los últimos años y ha provocado indudablemente cientos de focos de mosquitos y de enfermedades infecciosas que afectan al cubano de a pie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *