Iván Madrigal Zamora cubano acusado de trafico humano y explotación laboral de mujeres (Imagen de redes sociales)

La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida dio a conocer esta semana que un cubano fue sentenciado en un tribunal de Miami a diez años de prisión por traer a tres mujeres ilegalmente a EEUU y explotarlas laboralmente como pago por haberlas introducido en el país, informa Diario de Cuba citando a Efe.


Por los delitos de tráfico humano y obligar a las víctimas a realizar trabajos forzados, Iván Madrigal Zamora, de 46 años y natural de Cuba, ha sido sentenciado a 121 meses de cárcel.

Según comunicado de la Fiscalía, el cubano deberá también indemnizar a las tres mujeres con la suma de 40.100 dólares.

Previamente Zamora se declaró culpable de los cuatro cargos que pesaban en su contra.

Documentos judiciales indican que el presunto ingresó a Estados Unidos con una mujer también de nacionalidad cubana por la frontera mexicano-estadounidense, en mayo de 2016 cuando pidió asilo a las autoridades.


Más tarde forzaría a la cubana a trabajar en un club de striptease del condado de Palm Beach, al norte de Miami, supuestamente ella tenía que pagarle 10.000 dólares de deuda por haberla traído a territorio estadounidense.

Poco después, Zamora trajo a una segunda cubana a la Florida, a través de México con documentos falsos.

Siguiendo el mismo modus operandi, el presunto la forzó a trabajar en un club de striptease hasta abonarle 26.000 dólares por la misma razón que le cobraba a la anterior.

No fue suficiente y Zamora trajo a una tercera mujer repitiendo el mismo esquema delictivo a inicios de 2017, sin embargo esta víctima pudo escapar y contactar con la línea de emergencia en EEUU.

El cubano también enfrenta cargos por amenazar verbalmente a las mujeres y a sus familias, además de propinarles golpes.