Cubanas envían fuerte mensaje a los dominicanos: «Mi país no tiene democracia, no dejes que te quiten la tuya»/Imagen tomada de Instagram

La actriz cubana Zeny Leyva, quien reside en República Dominicana desde hace mucho tiempo, se ha sumado a la ola de protestas que han tenido lugar en los últimos días en ese país, luego de que la Junta Central Electoral suspendió las elecciones municipales, del pasado 16 de febrero, por supuestamente fallos en el sistema de voto automatizado.


El mensaje de Leyva de 33 años junto a otra isleña se ha hecho viral en internet.

La actriz posó con la bandera de República Dominicana, junto a una joven que llevaba un cartel con la bandera de Cuba, y la siguiente frase: «Mi país no tiene democracia, no dejes que te quiten la tuya».


«Feliz día de la Independencia Dominicana. ¡No te quedes callado! Y si no puedes salir de casa, ora», escribió la también presentadora.

Captura de pantalla/Instagram

Los comentarios de los seguidores de Zeny no se hicieron esperar en las redes:

«Qué bellas como me emociono ver tanta muestra real de amor a mi Quisqueya que ya es de ustedes, abrazo de luz»; «Te felicito por tu humildad. Te vi recorrer toda la plaza e interactuar con tod@s. Much@s de las personas que seguimos y admiramos también apenas las vimos en pantallas gigantes en su zona VIP, lo cual respeto. Gracias»; «Querida Zeny, gracias por alzar tu voz junto a mi pueblo. Vivo en tu país por asuntos de estudio y tengo el corazón dividido y compungido por los males que aquejan nuestras sociedades…», fueron los comentarios de algunos.