Cubanas con 21 menores de edad viviendo en condiciones infrahumanas, y con evasivas del régimen/Imagen tomada de redes sociales

Al menos 21 menores en precaria situación con la vivienda en Cuba, sus madres denuncian las autoridades solo le dan evasivas y no acaban de solucionar el problema que las aqueja.


«No tengo dónde estar. Fui al Gobierno y lo único que te dicen es que no hay casa, que tienes que esperar y así te tienen dormida», lamenta Yidianis Arias Quintana, quien ahora está embarazada.

«Tengo ocho muchachos y un nieto, y aquí en este cuarto vivimos siete personas», explicó Leidys Mabel Reinoso.

«Mi trabajadora social me dijo a mí que este mes de 2022 yo iba a tener mi casa, el 28 de este mes (marzo) ¿dónde está? Sigo en el mismo lugar de siempre, de aquí me botan todos los días porque no esto no es mío», añadió.

Yidianis, madre de tres, explica que ella tenía su expediente en Trabajo Social y ahora no aparece.

Por su parte Yanelis Otaño dice que sus hijos son asmáticos, y una de las niñas tiene un quiste en el hígado.


«Me dijeron que mi casa me la iban a dar en el barrio nuevo en la Ocho Vía, pero se desapareció el expediente, y me dijeron que ya no me iban a dar casa», indicó Otaño.

Su hermana Yarina, dio cuenta del mismo problema, las «pelotean» y no consiguen nada.

Según las mujeres, el régimen dictó una ley de que las madres con más de tres hijos tienen derecho a una vivienda propia.

Sin embargo, ahora se preguntan para qué legislaron esto si en la realidad no se cumple.

«Esto es una falta de respeto con el pueblo hay tremenda corrupción», indicó Yanelis Otaño.

El problema de la vivienda en una constante en Cuba, en los últimos años la situación no ha hecho más que empeorar a medida que el déficit habitacional aumenta, y el gobierno no hace nada para ayudar a estas personas que están viviendo en la miseria y en condiciones infrahumanas con menores de edad.