Lisbety Benavides, una madre cubana residente en el sur de la Florida viajó a Cuba acompañada de su bebé de ocho meses, a causa de una emergencia familiar, ahora está en coma en un hospital de Villa Clara, y su familia desesperada por traerla de vuelta para que sea tratada en Miami, informa Telemundo 51.


La joven sufrió nauseas y perdió el conocimiento, mientras caminaba por el Aeropuerto, dos días después cayó en estado de coma, indicó el reportero Eduardo Yusnaby Rodríguez.

«Le diagnosticaron una esclerosis múltiple cerebral, y nosotros quisimos traerla por un vuelo regular, pero ahí se puso grave otra vez con problemas respiratorios, y hubo que entubarla», explicó su esposo Antonio León, quien ahora se encuentra en Miami.

Según León, su esposa tiene la tráquea afectada por este proceder médico. Además de tener a su bebé de ocho meses, Lisbety tiene cinco semanas de embarazo, y se desempeñaba como enfermera.

La familia de Benavides necesita 20.000 dólares para que la joven viaje a EEUU, por la gravedad de su enfermedad no cualquier aerolínea ofrece ese servicio.


«Que todo el que pueda ayudarme que me ayude, que lo hagan por el niño no por mí, es por ella», pidió angustiado su esposo.

La familia de Lisbety aspira a habilitar una cuenta GoFundMe para que la comunidad se solidarice con su caso y puedan donar.