Amanda Diaz influencer cubana. Foto: Instagram/ Amanda Diaz

Amanda Diaz, una joven cubana que llegó a Miami desde Cuba a los 5 años ahora gana 400 mil dólares al año como influencer en redes sociales.


La joven ahora tiene una base de seguidores leales de 473,000 en YouTube y 441,000 en Instagram lo que le genera suficientes ingresos para vivir su vida soñada.

View this post on Instagram

Mala Santa

A post shared by Amanda Diaz (@amandadiaz) on

En sus principios su vida no fue tan glamorosa como ahora según relató en un reportaje hecho por el NY Post «La transición de vivir en un país subdesarrollado a vivir en Miami fue enorme para mí» dijo.


Su padre, fue un activista por los derechos humanos en Cuba y fue arrestado por las autoridades lo le permitió solicitar asilo en Estados Unidos donde llegó en el 2004.

View this post on Instagram

More days like these…

A post shared by Amanda Diaz (@amandadiaz) on

«En Cuba, y cuando nos mudamos por primera vez a Miami, mis padres hicieron un muy buen trabajo al ocultarlo a mi hermana y a mí, pero hubo momentos en que los pillé llorar, y me rompió el corazón», dijo. «Ellos sacrificaron todo».

«Mi padre tenía una carrera médica en Cuba, pero trabajó en muchos trabajos de construcción y oficina en los Estados Unidos para traer la comida en la mesa», dijo. «Eventualmente obtuvo su licencia de enfermería aquí y ahora está en medicina nuevamente, pero le tomó años obtener la licencia aquí. Tenía que empezar de nuevo.»

Desde los 13 años comenzó a hacer publicidad y marketing para productos de belleza y maquillaje y ahora le permite vivir de eso.