Cubana muestra las cucarachas en un centro de aislamiento para personas sospechosas de tener Covid-19/Imagen tomada de redes sociales/Captura de pantalla

Siguen llegando numerosas quejas de los centros de aislamiento para pacientes sospechosos de haber contraído el Covid-19 en Cuba, a través de un vídeo publicado en la cuenta de Instagram Cubanos por el Mundo, se ve a una cubana mostrando las cucarachas que caminan por todas partes en los pestilentes albergues.

La paciente también mostró las pésimas condiciones higiénicas del lugar, con charcos de agua estancada en el piso, moho por doquier en los baños, y una gran suciedad a la vista de todos.


«Yo creo que los días que voy a estar aquí no me voy a bañar», expresó la isleña, al ver la insalubridad de los baños.

Esta no es la primera queja que llega de los centros de aislamiento en Cuba, son cientos de personas los que han expuesto imágenes de estos lugares en el país caribeño.

Justo esta semana, un reporte indicaba que no había ningún medicamento en los centros de aislamiento, y solo un termómetro para decenas de pacientes.


Muchos cubanos creen que lo mejor es pasar el Covid-19 en sus casas, por lo que algunos han optado por ocultar los síntomas de la enfermedad, y no acudir a los colapsados servicios de salud pública.