Un escrito publicado por Zoé Valdés donde critica duramente Emma Gonzalez tras su discurso en Washington ha provocado gran malestar e indignación entre muchos cubanos.


Una lectora de Cuba en Miami se puso en contacto con nuestra redacción para tener la oportunidad de responder a Zoé Valdés y aquí les dejamos su escrito.

En un esfuerzo por aprovechar esta oportunidad para responder al editorial de Zoé Valdés sobre Emma Gonzalez, me parece necesario expresar un punto de vista diferente. Como cubana que vino a los Estados Unidos bajo el estatus refugiado político, tengo el máximo respeto por la libertad de expresión de nuestro país.

Es primordial que para no reproducir el horror que nosotros siendo cubanos vivimos y continuamos viviendo debemos aplicar un periodismo responsable.

Emma Gonzalez puede estar muy enojada, puede estar llena de tristeza, puede ser gay, heterosexual, una mujer. Ella incluso puede cometer errores. Pero Emma no debe ser atacada por su elección de atuendos. ¿Cuantos años deben transcurrir antes que cesen los ataques contra las mujeres?


La pedagogía de los oprimidos nos enseña que los oprimidos se vuelven opresores mayores que los que nos oprimen.

No es excusable continuar el abuso. Por favor, sepan que todos tenemos derecho a nuestras propias opiniones, pero no a su odio destructivo. El mismo odio que demostraron las acciones del pistolero.
Emma que es ciudadana estadounidense tiene el derecho de hablar. Es una pena que tu Zoé Valdés ataques el carácter de una mujer joven.

Los esfuerzos se dirigen hacia la construcción de un país más seguro y más desarrollado.

Gracias por esta oportunidad de expresar mi vos.
Lourdes Zephier