artista-cubana-disenadora


Yohosory Cardo, diseñadora cubana, expone por primera vez su trabajo independiente en el Estudio Galería La Marca ubicado en el Casco Histórico de La Habana Vieja. Cardo trabaja en La Marca como jefa de diseño de la empresa estatal THABA.

Su colección lleva el nombre de «Mixturas» donde la graduada de diseño apuesta por la mezcla de materiales -textiles, sintéticos y cueros naturales, todos adornados de forma manual- y técnicas y expresiones artísticas cubanas y latinoamericanas.

mixturas-expo

En la inauguración de la exposición, el pasado 5 de agosto, fue entrevistada por la Redacción IPS Cuba donde comentó: “Siempre tuve estas inquietudes y ahora decidí emprender un propio proyecto personal con una línea de trabajo que inserte tejidos y bordados de Centroamérica, sobre todo México, Guatemala, Nicaragua y otros países”.


La principal pasión de la artista, de 42 años, son las carteras «desde hace más de 20 años» pero también diseña “vestuario, accesorios y joyería combinada con tejidos”. Todo por ahora va bien pues el público le gusta su trabajo, si continúa el nivel de aceptación Yohosory Cardo pretende lanzar su marca propia.

Esperemos no interfiera el trabajo en la estatal con el futuro de cuentapropista que tiene en mente la diseñadora cubana.