La aerolínea Cubana de Aviación aún en dificultades para mantener sus operaciones tras accidente fatal en La Habana que evidenció los problemas de la aviación en Cuba.

El pasado 18 de mayo un avión Boeing 737-200 arrendado por Cubana a Global Air se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto de La Habana con destino a Holguín, una tragedia que costó la vida a 112 personas. La tragedia descubrió las carencias de Cubana de Aviación que no cuenta con aviones en buen estado para sus operaciones y contrato a una aerolínea con conocidos problemas de seguridad.

Tres meses después del peor desastre aéreo de los últimos 30 años en la isla, el Gobierno de Cuba sigue sin anunciar las causas oficiales que provocaron el accidente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación, por el que murieron 112 de las 113 personas a bordo.

«Los problemas de Cuba han empeorado tanto que, hace una semana el país suspendió la mayoría de sus vuelos nacionales por preocupaciones de seguridad en su flota», asegura Listín Diario y apunta que la «obsoleta flotilla de Cubana ha obligado a la empresa estatal a suspender sus operaciones, no solo hacia Santo Domingo, sino también a Canadá y operaciones internas dentro de la isla Caribeña».