Cubana de Aviación. Foto de Ricardo IV Tamayo en Unsplash

Cubana de Aviación anunció que a partir del 20 de diciembre retomará los vuelos entre la ciudad argentina de Buenos Aires y la capital cubana.


Así lo dio a conocer una nota oficial en el diario Prensa Latina.

El vuelo del 20 de diciembre, el primero de dos en ese mes, partiría de Buenos Aires hacia la Habana sin hacer escala. Este vuelo serviría para regresar a Cuba a residentes que quedaron varados en Argentina con la pandemia.

‘Con la reapertura de todos los aeropuertos de la isla recientemente y la progresiva apertura en Argentina, a partir del 20 de diciembre reanudamos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana’, declaró en exclusiva a Prensa Latina la gerente general de la compañía en este país, Irina Plana

Plana resaltó que durante el período de pandemia Cubana se mantuvo operando y que se realizaron viajes a varias naciones como la propia Argentina o China para la repatriación de los pasajeros; aunque aún quedan más.


Según Plana, ningún empleado se contagió del Covid-19 durante estos viajes, «lo cual demuestra que los protocolos establecidos por nuestra aerolínea han sido eficiente», dijo.

Argentina es uno de los principales mercados del turismo suramericano en Cuba, por lo que se espera que la reanudación de los vuelos de Cubana desde ese país incida en el aumento de viajeros hacia la Isla.