Cubana en redes sociales. Foto: Facebook / Yohana Arronte Cuellar

Una cubana, cansada de la manipulación de la dictadura cubana reclamó parar de usar los símbolos de la nación cubana para atarlos a los dictadores.

Yohana Arronte Cuellar es el nombre de la cubana que decidió publicar su nota acompañada de una foto suya vestida con la bandera cubana y una lágrima de sangre.


Captura de pantalla Facebook / Yohana Arronte Cuellar

Aquí el texto de la joven:

Mi bandera cubana

No es aquella q desfiguran los dirigentes gordos y puestos a dedos de mi país en prendas de ropa, NO es la q le venden a los extranjeros en bisutería , NO es la comunista de patria o muerte y definitivamente NO es la de Fidel.

Mi bandera cubana ES aquella q llevas en el corazón a pesar de estar en otro país, es aquella que representa a 11 millones incluyendo a los que no tienen dólares, eS aquella que un artista plástico usa para enseñar la realidad , es aquella a la que escritores dedican poemas, es aquella que más que odio enseña amor , es aquella q el cubano de a pie abraza y ES aquella que tras un performans muestra que mi Cuba está llorando. Ya vimos que juntos somos invencibles y a eso es a lo que le tienen miedo. Esto sigue porque en nuestras manos está recuperar la nación que nunca debimos perder.