Una cubana tomó las redes sociales para enviar un contundente mensaje en contra de los Comités de Defensa Revolucionarios, más conocidos como CDR, organizaciones destinadas para mantener la vigilancia en las vecindades.


La reacción de María Cristina llegó a raíz de una pregunta dirigida a los cubanos en el programa Al Mediodía: ¿Diga en qué año se estrenó la canción de los CDR?

En su cuenta de Facebook la joven cubana publicó:

«El programa cubano Al mediodía, lanzó una pregunta a los televidentes a cambio de una recarga. La pregunta era : Diga en qué año se estrenó la canción de los CDR?

YA no saben que van hacer para que el pueblo no olvide la caduca organización que sólo ha servido para promover el odio entre vecinos, dándoles un papel que no les corresponde como sociedad civil.


Las autoridades son las únicas responsables por mantener el orden y no deberían delegar en personas comunes, ese trabajo de denunciar a sus semejantes.

Los CDR y su función velatoria, es otra forma de control sobre la población, y el colmo del cinismo es que las personas pagan para ser vigilados !!! Ya hoy quedamos pocos cubanos que pagan su propio entierro.

El cubano no quiere CDR ni ninguna otra organización que financie su control, que adquirir un trabajo no dependa de una investigación en el barrio para saber nuestra orientación política. Queremos libertad para vivir sin depender de los ojos que nos miran, sin ese odio escondido entre vecinos, sin esa puñalada del amigo y la envidia que promueven los CDR.

La publicación de María Cristina recibió rápidamente decenas de reacciones.

El programa cubano Al mediodía, lanzó una pregunta a los televidentes a cambio de una recarga. La pregunta era : Diga en…

Posted by Maria Cristina on Thursday, September 24, 2020

Entre ellas un cubano se preguntó: ¿A dónde va ha parar el dinero que se le paga a dicha organización? Cada cederista debe pagar una cuota anual a dicha organización.No sé qué se hace con ese dinero. Las calles de mi circunscripción están que pa’ qué. El servicio de recogida de basura esta que pa’ qué. ¿Qué se hace con los millones de pesos que recogen los CDR por afiliados a dicha organización? Nos ha robado durante años y hemos enriquecido no se sabe a quién de la forma más sutil que se haya inventado”.

Los CDR se fundaron el 28 de septiembre de 1960, en La Habana.