Cubadebate arremete contra Alex Ubago y lo tilda de «casi desconocido», luego de que el artista cancelara su participación en el San Remo/Imágenes tomadas de redes sociales

El régimen cubano ha tenido que aceptar con incomodidad que los artistas que habían sido invitados al Festival San Remo en La Habana, organizado por la esposa de Miguel Díaz-Canel, les estén cancelando en masa, tras denunciar que no apoyan a la dictadura.


La prensa oficialista ya ha comenzado su trabajo de desprestigio, y ha empezado a atacar al cantante español Alex Ubago, y al dúo Andy & Lucas, de quienes han dicho gozan actualmente de «escasa popularidad» y son «casi desconocidos»

El periodista e investigador José Raul Gallego criticó el lamentable trabajo que realizan los «reporteros» que escriben para periódicos como el Granma o sitios oficialistas como Cubadebate.

«Antes, el Granma calificaba a Alex Ubago de exitoso y recordado y querido en Cuba. Ahora, después de decir No a San Remo, dice Cubadebate que es «casi desconocido». Qué duro es trabajar para un sistema que te obliga a meter estos bandazos», escribió.

Según la prensa estatal, los artistas se vieron forzados a tomar esta decisión porque los amenazaban con «linchamiento mediático».

Todo esto ocurre en un panorama desolador para muchas familias de presos políticos cubanos, entre ellos menores de edad, que son sometidos a tratos crueles y condiciones infrahumanas en cárceles del régimen, tras haberle impuesto condenas de hasta 20 y 25 años por manifestarse el pasado 11 de julio, cuando se dio un estallido social sin precedentes en la Isla.