Willy Chirino agradece a los artistas que han cancelado su participación en el Festival San Remo/Imagen tomada de redes sociales

El cantautor del exilio, Willy Chirino, agradeció a los artistas que se han cancelado su participación en el Festival San Remo en La Habana, organizado por la esposa del dictador cubano Miguel Díaz-Canel.


Ya son seis artistas los que han cancelado su presentación en el evento, entre ellos el dúo Andy y Lucas, Alex Ubago, Kalimba, el español Carlos Torres, la cantante cubana Arlenys Rodríguez, y la rapera Telmary Díaz, quien negó haber sido invitada al evento.

Todo esto después del boicot al Festival que se organizó en las redes, dándole a conocer a los artistas el descontento de los cubanos, a causa de la alta cifra de presos políticos en la Isla, entre ellos menores de edad, tras el estallido social del 11 de julio de 2021.

«Nada que añadir a las palabras de Kalimba oficial, sólo agradecer su decisión en nombre del pueblo cubano que desesperadamente necesita aliados que ayuden a sacar a flote la triste realidad en que viven. Muy elocuente su comentario», indicó Chirino, quien subió a su página de Facebook las declaraciones del músico mexicano.

«Gracias a @andyylucasoficial por asumir la postura correcta en contra de la dictadura cubana. Créanme que su decisión es la que los convierte en aliados del pueblo cubano que desesperadamente busca apoyo internacional para de una vez y por todas lograr cambios hacia la democracia en nuestra amada y destruida isla», sostuvo tras postear también el vídeo en que uno de los cantantes del dúo anuncia la decisión de no viajar a Cuba.

El intérprete de «Ya viene llegando», agradeció de igual manera a Alex Ubago.


«Gracias por entender que estos actos promovidos por la dictadura cubana sólo pretenden hacer llevar un mensaje de que “todo está bien” dentro de la isla, mientras cometen los más crueles actos de represión contra el pueblo…Tus seguidores allá entienden muy bien que artistas como tú no se prestan para estas maniobras.¡VIVA CUBA LIBRE!», sentenció.