«CubaBoicot» es una iniciativa impulsada por el Foro por los Derechos y Libertades (Foro DyL), y hace un llamado a la población a rechazar y a boicotear el referendo constitucional impulsado por el régimen de La Habana, el cual tendrá lugar el próximo 24 de febrero, reporta CubaNet.


La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler encabeza el Foro de Derechos, el mismo también lo integran, Ailer González (Estado de Sats), Ángel Moya (expreso político), Raúl Borges (Partido por la Unidad Democrática Cristiana), Gorki Águila (músico), Ángel Santiesteban (escritor), Claudio Fuentes (Estado de Sats) y Antonio G. Rodiles (Estado de Sats).

En la plataforma digital www.cubaboicot.com, los activistas y opositores detallan que «bajo el pretexto de conmemorar el grito libertador de Baire, la dictadura castrista ha escogido el 24 de febrero como el día para la celebración de su próximo referéndum constitucional, una fecha que coincide con un aniversario más del cruel derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. También el 23 de febrero se cumplirán 9 años de la muerte en huelga de hambre del opositor Orlando Zapata Tamayo. La manipulación de nuestra historia para ocultar sus crímenes es gran parte de su despótico cinismo».

En el proyecto de Nueva Carta Magna, el Partido Comunista de Cuba (PCC), único legal en la Isla, aparece por encima de la misma Constitución, al respecto el Foro DyL apunta que se trata de una maniobra del régimen de Raúl Castro.