celular-1


Cuba ha mejorado las cifras de acceso a la red de redes a pesar de sus muchas limitaciones en cuanto a velocidad y los elevados precios del servicio. Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones de la isla han informado que cuentan con 11,2 millones de cuentas temporales y permanentes de correos en teléfonos móviles y 120 puntos con acceso a Wi-Fi.

wifi-8

Se planea aumentar estas cifras y ampliar el acceso público a internet para finales de este año con un total de 655 instalaciones en la Empresa estatal de Telecomunicaciones ETECSA, clubes de computación, aeropuertos y hoteles, según informó el viceministro de Comunicaciones.

El funcionario también declaró que para este año está prevista la apertura de 80 nuevas áreas Wi-Fi, 500 mil nuevas líneas móviles y el incremento del ancho de banda en las conexiones.

Aunque aún no están creadas las condiciones para prestar el servicio de red de internet en los hogares. Por el momento están priorizando las salas colectivas de navegación, y las áreas públicas de conexión.


Como parte de los proyectos futuros, el viceministro de Comunicaciones explicó que se realiza la prueba piloto de «Historia Clínica Digital» con la informatización de ese sistema en 25 hospitales del país durante el año, mientras se dan los primeros pasos para informatizar las farmacias.