cuba-y-rusia

Dos importantes convenios de cooperación fueron firmados por los gobiernos de Cuba y Rusia. Los mismos se implementarán en la rama del azúcar y en las telecomunicaciones para la aeronáutica, según informaron medios nacionales de la isla.


La primera alianza fortalecerá la modernización de la industria azucarera cubana con la ayuda de la compañía rusa Ruselprom y la colaboración de la compañía nacional Azuimport.

De igual forma, el Instituto de Investigación Científica de equipos de radio Vira del gigante euroasiático selló con la empresa cubana Aviaimport S.A un proyecto para reforzar el suministro de implementos para las comunicaciones en materia de aeronáutica.

Ambos acuerdos sucedieron en el marco de la presente Feria Internacional de La Habana Fihav 2016, donde asistió Gueorgui Kalamanov, viceministro de Industria y Comercio de Rusia para expresar su júbilo en presenciar tan significativo evento comercial.

“Me congratula que en estos últimos años se hayan hecho realidad algunos proyectos entre Cuba y Rusia. Los mismos han estado encaminados a la modernización de la industria cubana y a la organización del transporte ferroviario en la nación caribeña. Un grupo de vagones ya se encuentran en la Isla, además de los acuerdos comerciales con la Kamaz, con tratados que ya superan los 150 millones. También se aprecian resultados concretos en la técnica de aviación”, dijo durante el Día de Rusia en Fihav.