Inmigración Sociedad

Cuba y Colombia llevarán a cabo conversaciones migratorias

Cuba y Colombia celebrarán esta semana conversaciones migratorias en La Habana, de acuerdo a la siguiente nota oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba:


«Durante los días 25 y 26 de abril de 2017, tendrá lugar en La Habana, Cuba, la III Ronda de Conversaciones Migratorias entre Cuba y Colombia. Por la parte cubana las conversaciones estarán presididas por Ana Teresita González Fraga, Viceministra de Relaciones Exteriores, mientras por la parte colombiana, la delegación estará encabezada por Javier Darío Higuera Ángel, director de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano.

La ocasión será propicia para evaluar la relación migratoria entre ambos países y avanzar en el proceso de negociación de un Memorando en Materia Migratoria entre ambas naciones, como marco legal para garantizar una migración legal, ordenada y segura entre Cuba y Colombia y el combate contra la trata de personas y el tráfico de migrantes. Asimismo, durante la cita se ratificará la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio».




1 Comentario

  • j. schultz abril 26, 2017

    Seguramente el encuentro lo propuso la parte colombiana. El desgobierno isleño tradicionalmente se desentiende de sus ciudadanos dentro y fuera de la isla, ejemplos sobran. A los vejetes jerarcas sólo les preocupan los ingresos por la vía de los draconianos precios por los pasaportes, las incomprensibles e inexplicables prórrogas y las renovaciones. ¡Toda una industria que a base de abusos y corrupción produce lo que la ineficiente y famélica casi-economía cubana no! Sería oportuno que todos quienes se reúnan con los refrigerados milicianos de La Habana les aconsejen realizar elecciones libres y con presencia de observadores internacionales escogidos por las Naciones Unidas; se acerca la salida del dictador y aunque ellos bien pueden orquestar una sucesión monárquica, no sería bien vista ante el mundo y en términos criollos se respiran aires de malecón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *