medicoscubanosdestacada

Empresas de Cuba y China firmaron en La Habana una carta de intención que incluye el envío de pacientes para recibir tratamientos en Cuba y de médicos de la isla para trabajar en hospitales del país asiático, según informaron medios oficiales.


La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) y la Empresa china de Turismo Gujin, llegaron al acuerdo durante la última jornada de la XXXIV Feria Internacional de La Habana (FIHAV) en la que tuvo lugar la presentación de la nueva edición de la oferta exportable cubana de bienes y servicios.

El presidente de la compañía china, Shi Hongming, dijo que China conocerá más la fortaleza del sistema sanitario de la isla y disfrutará de sus avances médicos y productos de la biotecnología cubana.

Los servicios que ofrece SMC a visitantes extranjeros y a residentes en Cuba incluyen programas en especialidades como la oncología, cirugías, tratamientos del pie diabético con el medicamento biotecnológico Herberprot-P, chequeos médicos y de atención integral a personas de la tercera edad.

La exportación de servicios técnicos y profesionales es la principal fuente de ingresos de la isla, con una media anual de 6 000 millones de dólares.