Dólares. Foto: diy13 / Shutterstock.com

El gobierno de Cuba anunció que debido a la escasez de dólares que tienen en el país suspendía su venta en los aeropuertos de la isla.

El anuncio fue hecho en una publicación de Cadeca de Cuba en las redes sociales.


A continuación el comunicado del gobierno de Cuba sobre el cambio de dólares en los aeropuerto.

Como se ha venido informando oportunamente a la población, desde el mes de abril del año 2020, como resultado de la pandemia de la COVID-19, se ha producido en Cuba una reducción considerable de la entrada del turismo internacional y en consecuencia un déficit significativo de la moneda libremente convertible (MLC), que compra CADECA mediante los canjes de moneda.

Durante esta compleja situación, CADECA, con la adopción de medidas emergentes, se ha mantenido brindando en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales, el servicio de recanje de MLC con un límite establecido.

En la actualidad, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de divisas extranjeras en las Casas de Cambio nos vemos obligados a adoptar la decisión, a partir del 20 de mayo de 2021, de suspender el servicio de recanje de moneda libremente convertible (MLC), en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales.


Casas de Cambio