turismo-estadounidense-cuba


Las estadísticas confirman que Cuba se ha mantenido como el destino turístico más escogido entre los estadounidenses. La isla confirmó un crecimiento turístico del 95% en los primeros tres meses del año.

La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba dio a conocer que alrededor de unos 72 mil estadounidenses visitaron la isla durante el primer trimestre de 2016. Duplicando la cifra si la comparamos con el mismo período del año anterior, 36 mil.

Por su parte Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) menciono que Cuba está de moda, ya que fue “la fruta prohibida” por 50 años, y los operadores de Estados Unidos nos explican que hay más demanda por La Habana que por destinos de playa.

“A Cuba siempre hay que verlo como una competencia sería, aunque lo hemos hecho durante varios años con el mercado europeo o el sudamericano; sin embargo, con el crecimiento que tiene el lugar esto aumenta”, destacó.


Cuba afirmó que Canadá es el principal mercado turístico ya que en los primeros tres meses lo visitaron 527 mil canadienses, El aporte de este país aporto el 44% del turismo total.