A Italia han llegado varios funcionarios y hoteleros de Cuba que buscan promocionar el turismo de la isla en el país europeo y mostrarle a sus operadores y agentes de viaje italianos. El evento se llama «Cuba Presenta» y se eligieron Roma, Nápoles, Lucca, Florencia, Boloña y Rimini para dar la presentación.

La delegación cubana a cargo de dicha presentación está formada por el Ministro de Turismo, la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en Italia, representantes de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul y Cubanacán y de las agencias de viajes Cubatur y Viajes Cubanacán, Havanatur Italia así como las cadenas hoteleras asociadas: Meliá Hotels International, Iberostar y Blue Diamond Hotels and Resorts.

En promoción están las conocidas de siempre como La Habana, Trinidad y Varadero pero también se incluyen Santiago de Cuba, Cayo Largo, Jardines del Rey, Santa Clara, Cayos del Norte de Villa Clara, Holguín y Santa Lucía.

Italia reporta mucho turismo a la isla y de un año a otro ha habido un incremento de un 49% de turistas italianos a la Mayor de la Antillas.