Cuba restablece sus vuelos con destino a Caracas, Venezuela

Este jueves 13 de diciembre Cubana de Aviación restableció sus vuelos a Venezuela, paralizados desde el pasado mes de mayo , según informaron medios oficiales, con la ruta triangular Caracas-Holguín-La Habana, que operará una aeronave de la compañía italiana Blue Panorama Airlines (BPA), reporta CubaNet. 


Otras dos frecuencias se sumarán en las próximas semanas, quedando así recuperados los tres vuelos semanales que hasta mayo unían a la Isla con Venezuela.  

El vuelo es parte de una iniciativa que impulsa el intercambio cultural y turístico entre los dos países con la promoción de paquetes de ocio en balnearios turísticos y en La Habana, dio a conocer el director comercial del turoperador venezolano GTN Inversiones, Félix López. 

La aerolínea estatal cubana arrendó un avión a BPA, modelo Boeing 737-300. La empresa italiana ha trabajado con Cubana de Aviación con anterioridad. 

Tras suspender la mayoría de sus vuelos hace siete meses, a raíz del accidente en la capital cubana, en el que fallecieron 112 pasajeros de los 113 a bordo de la aeronave de la empresa mexicana Global Air; la Isla ha comenzado a reanudar sus operaciones paulatinamente.  

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En octubre pasado, Cubana de Aviación, la única línea aérea que realiza vuelos locales en el país caribeño, restableció algunas de las rutas nacionales suspendidas.