Coronavirus en Cuba. Foto: TonelloPhotography / Shutterstock.com

Al menos 48 nuevos casos de Covid-19 confirmados este martes 28 de abril, para un acumulado de 1.437, según datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), compilados al cierre del lunes 27 de abril.


Las estadísticas revelan además que de los 802 casos positivos activos, 790 presentan una evolución clínica estable, siete pacientes se encuentran en estado crítico y cinco graves.

El MINSAP dio a conocer hoy ocurrieron en la Isla dos nuevos decesos vinculados a la pandemia, para un total de 58 muertes hasta la fecha, se contabilizan además 575 recuperados y dos evacuados.

Los dos fallecidos que reportaron las autoridades de salud, fueron dos hombres, ciudadanos cubanos, uno de 85 años del municipio Manicaragua, Villa Clara, con antecedentes y de diabetes e hipertensión arterial. El otro deceso corresponde a un santiaguero de 63 años, con glaucoma y Esquizofrenia Paranoide previa.

La próxima semana podría darse el pico de coronavirus en Cuba, han advertido expertos de la Facultad de Matemática de la Universidad de La Habana, contrario a lo que se había divulgado anteriormente cuando pronosticaban el mayor número de casos para mediados de mayo.