Cuba recibe un donativo de medio millón de francos suizos para tratar el Covid-19/Imágenes tomada de redes sociales

La Embajada de Suiza en Cuba, y la Agencia de ese país para el Desarrollo y la Cooperación otorgaron «un financiamiento de medio millón de francos suizos al Ministerio de Salud Pública» de la Isla (MINSAP), para apoyar a las autoridades sanitarias cubanas a enfrentar la contingencia del Covid-19.

La idea es ayudar a Cuba a adquirir «ventiladores respiratorios» para pacientes de coronavirus en estado crítico, «reactivos a fin de realizar tests diagnósticos», y que el país pueda comprar «dispositivos de bioseguridad que necesita el personal sanitario en laboratorios y hospitales», informó la página de Facebook del Consulado suizo en La Habana.


APOYO DE LA EMBAJADA DE SUIZA & MEDICUBA SUIZA AL SISTEMA DE SALUD CUBANO CONTRA LA COVID-19En el marco de la…

Posted by Embajada de Suiza en Cuba on Sunday, July 5, 2020

Desde mediados de marzo, la Embajada se puso en contacto con la red de asociaciones y grupos solidarios de Europa, llamada mediCuba Europa (mCE), que reúne a 13 organizaciones en el continente, con el objetivo de ayudar a la Isla, que está enfrentando como el resto del mundo la gravedad de la pandemia.

Cuba ya tiene en funcionamiento los primeros ventiladores respiratorios, adquiridos en Suiza, y tramitados por las empresas Swissteamleaders y Periso SA; los mismos están operando en La Habana y en otras 7 provincias del país.

Suiza persigue que los centros sanitarios cubanos cuenten con más de 250 ventiladores de diseño y fabricación local, y pueda reparar otros equipos que no tienen repuestos.


La Embajada de Suiza en Cuba ya ha colaborado en otras ocasiones con la Mayor de las Antillas, en temas sanitarios.