Cuba readmite en la selección nacional a tres voleibolistas que residen en el extranjero (Imagen tomada de Play Off Magazine)

Los voleibolistas cubanos Michael Sánchez, Robertlandy Simón y Raydel Hierrezuelo han sido readmitidos en la selección nacional, anunció la oficial Federación Cubana de Voleibol, reporta Diario de Cuba.


Los deportistas residen en el extranjero y fueron contratados de forma independiente por los clubes foráneos.

La decisión se tomó tras realizar «los análisis pertinentes y en apego a lo establecido en nuestro país y por la Federación Internacional (FIVB)», acota un comunicado oficial.

El pasado 28 de mayo los tres voleibolistas habían hecho oficial su solicitud de reinserción, a partir de ahora deberán informar al Panel Disciplinario de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de manera individual, este requisito es indispensable para que puedan participar con Cuba en torneos internacionales.

Al cumplir con el trámite, las autoridades cubanas «evaluarán en qué eventos» extranjeros podrán participar, aunque ya dieron a conocer, que entre los planes está que se incorporen al equipo que enfrentará el primer examen de clasificación olímpica el mes próximo en Rusia.


Robertlandy Simón excapitán del equipo cubano hasta 2010, y campeón de la Liga Italiana mencionó que tienen una oportunidad de participar en Tokio 2020.

Los voleibolistas no podrán ser convocados a los Juegos Panamericanos de Lima, que inician el próximo 26 de julio, por los reglamentos de inscripción.