Cuba quedó excluida de la Serie del Caribe 2020 (Imagen de archivo)

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel culpó al Gobierno estadounidense de la exclusión de Cuba de la Serie del Caribe 2020, a celebrarse a partir del 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico, informa Diario de Cuba.


Según el sustituto de Raúl Castro «el deporte cubano es también agredido por el imperio».

Díaz-Canel tambié retuiteó que la «Federación Cubana de Béisbol denuncia obstáculos para asistir a la Serie del Caribe por concesiones de la CBPC a presiones de EEUU».

De acuerdo a la FCB «la decisión de CBPC tuvo lugar a causa de las «presiones arbitrarias del Gobierno de Estados Unidos».


La entidad estatal cubana también dijo la decisión se debe a las «acciones engañosas» de Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de CBPC, quien de igual modo puso obstáculos a «la membresía plena de Cuba en esta organización genuinamente caribeña», según difundió el organismo en una nota de prensa el domingo.

Por su parte ESPN medio noticioso deportivo, dio a conocer que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) aseguró que está imposibilitada de garantizar la inclusión de Cuba «por condiciones fuera de su control». Y anunció beisbolistas colombianos sustituirán al equipo de Cuba en esta contienda.

La CBPC declaró que pese a que las autoridades migratorias estadounidenses brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a Puerto Rico, a través del Consulado General en República Dominicana, fue difícil obtener la visa para la delegación de la Isla, pues «los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento» en San Juan.