La Habana. Foto: Pixabay

Pese a la grave crisis energética que está padeciendo el país, el régimen cubano se ha propuesto captar más inversiones extranjeras en la Feria de La Habana 2019, la mayor bolsa comercial en la Isla, próxima a celebrarse en noviembre, dio a conocer Diario de Cuba citando reporte de Efe.


Déborah Rivas, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior, quien intervino ayer martes en la presentación del IV Foro de Negocios que formará parte de la edición 37 de la Feria de La Habana, programada entre el 3 y el 8 de noviembre próximos, explicó que «las circunstancias son muy difíciles».

La funcionaria expresó sus esperanzas de que el Foro «contribuya a seguir atrayendo capital extranjero», a pesar de que su planificación ocurra en medio de lo que el Gobierno ha definido como una crisis «coyuntural».

La Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), el megaproyecto estrella del régimen, busca mantener a flote la frágil economía cubana, hasta la fecha el puerto mercante acoge 48 negocios aprobados y 25 de ellos ya están operando.

Rivas dijo el martes a los actuales y potenciales inversores en la Isla, que cuentan con todas las «garantías» de que sus proyectos en Cuba no están en riesgo.


Asimismo ratificó aprovechen las oportunidades de negocio que se ofrecerán en la Feria de noviembre.

FIHAV 2018 acogió a unos 2.500 empresarios de más de 60 países, con España como el país extranjero más representado.