Secretario general de la OEA, Luis Almagro (Imagen tomada de Diario Extra)

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), explicó a través de Twitter que Cuba no tuvo voz en la supuesta consulta popular del domingo 24 de febrero «ni la tendrá hasta recuperar la democracia», reporta el independiente diario digital cubano 14yMedio.


Asimismo Almagro añadió que «no reconoce» los «actos» e «instituciones» creadas por la nueva Carta Magna elaborada y aprobada por el castrismo.

«En dictadura referéndum es sinónimo de fraude. No reconocemos actos/instituciones creados por Constitución viciada de ilegitimidad de origen y contrarios a principios de Carta Democrática Interamericana. Pueblo de #Cuba no tuvo voz ayer ni la tendrá hasta recuperar la democracia», tuiteó el secretario general de la OEA.

La publicación de Almagro iba acompañada de un vídeo publicado originalmente por la opositora cubana Rosa María Payá, en el que se puede apreciar el fraude que se acometió en Cuba con el referendo, un hombre empieza a depositar una gran cantidad de boletas en las urnas, en las que anteriormente había marcado el Sí, para aprobar la Constitución, pese al disgusto popular.


14yMedio recuerda que la nueva Carta Magna mantiene al Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) como «fuerza dirigente superior de la sociedad» y ratifica el comunismo como aspiración para todo cubano.