Turistas en aeropuerto cubano

La medida del gobierno cubano que permite que sus ciudadanos permanezcan fuera de la isla por más de 24 meses sin perder sus derechos sobre sus propiedades será extendida, al menos por el momento.


Así lo informó el primer ministro Manuel Marrero.

De esta forma los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitarán solicitar prórrogas a partir del 19 de marzo de 2020 y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el territorio nacional.

«Los ciudadanos cubanos que arriben a los 24 meses en el exterior, que no tengan la preocupación porque se ha prorrogado ese plazo y sabemos que muchos están en países donde la situación es compleja y no tienen cómo regresar a Cuba, por tanto, se mantendrá esa prórroga y no perderán sus derechos como está establecido», dijo Marrero en el programa televisivo Mesa Redonda de este jueves.

Cuba se ha planteado la reapertura de fronteras para finales de julio, principios de agosto, pero no se han dado muchos detalles al respecto.


No obstante, la prórroga se mantendrá vigente teniendo en cuenta que la situación sigue siendo difícil en muchos países.

La política de Cuba, según resaltó el primer ministro, se mantiene siendo la de no estimular las visitas al país durante las dos primeras fases de la reapertura.