Pasaporte Cubano. Foto: Aaftab Sheikh / Shutterstock

Según un comunicado de la embajada de Cuba en México los cubanos en el exterior podrán permanecer en el exterior sin perder la residencia hasta nuevo aviso dejando sin efecto la fecha de octubre del 2021 que anteriormente se había puesto.


«Atendiendo a las limitaciones que se mantienen como consecuencia de la situación epidemiológica actual, las autoridades cubanas han ajustado la información que oportunamente publicamos en la página oficial del Consulado, precisando que los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta nuevo aviso mientras subsistan las afectaciones actuales, conservando su condición de residente en el territorio nacional. En tal sentido, se deja sin efecto la regulación inicial que extendía el término hasta el 12 de octubre de 2021.» comenzó diciendo el comunicado de la embajada de Cuba en México.

«A partir de lo anterior, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, hasta nuevo aviso. Les mantendremos informados a través de nuestra página oficial» continuó.

El gobierno de Cuba tiene restringido los vuelos a Cuba desde 6 países dejando a miles de cubanos varados en el exterior sin poder regresar a la isla.

Cuba obliga a sus ciudadanos a regresar al país antes de cumplir 24 meses para poder mantener la residencia y propiedades en la isla.