Pasaporte Cubano. Foto: Aaftab Sheikh / Shutterstock

Las autoridades en Cuba extendieron hasta nuevo aviso los trámites de pasaporte a cubanos residentes en el exterior sin presencia en los Consulados debido a la situación con la pandemia.

«Ante la persistencia de la compleja situación epidemiológica internacional, se mantiene vigente hasta nuevo aviso, la posibilidad de que los cubanos residentes en países donde se aplica la captura de datos biométricos puedan solicitar el pasaporte sin visitar nuestros Consulados», comunicó Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior.


«Reiteramos la vigencia del resto de las disposiciones adoptadas, y dadas a conocer, en función de la atención a nuestros connacionales que se encuentran en el exterior durante la pandemia», dijo el funcionario.

Entre las medidas establecidas por Cuba los ciudadanos cubanos residentes en la isla que se encuentren en el exterior podrán retornar con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Se mantiene además la prórroga automática sin costo de la residencia, aunque los ciudadanos sobrepasan los 24 meses fuera del país, límite establecido por ley.