Medios oficiales de la isla han informado que en este mes se inaugurará en Cuba el primer hotel cinco estrellas plus, el Manzana Kempinski, gestionado por la cadena suiza Kempinski.


El edificio, tendrá 246 habitaciones, de ellas 172 estándar, y contará con una galería de tiendas con marcas reconocidas internacionalmente como Gucci, Mango y Lacoste.

La inversión del Manzana Kempinski contó con «capital 100 % cubano» y la ejecución de la obra estuvo a cargo de la inmobiliaria cubana Almest y la constructora francesa Bouygues.

Orlando Oramas, director de Inversiones de Almest, recordó el gran valor patrimonial del inmueble.
La Manzana de Gómez fue el primer gran centro comercial de La Habana, diseñado por el arquitecto José Gómez-Mena Vila y construido entre 1894 y 1917 imitando el estilo europeo de la época.

El Gran Hotel, tiene una ubicación privilegiada en el casco histórico de la capital cubana, cerca del Museo Nacional de Bellas Artes, el Capitolio de La Habana, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y de otras atracciones turísticas.

Cuba recibió en el 2016, a 4 millones de turistas, un récord que representó un crecimiento de 14,5 %. El restablecimiento de los vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba ha contribuido con este incremento, que abre la posibilidad de realizar más de 110 operaciones diarias.