Un contingente de 200 médicos cubanos fue enviado por el gobierno de la isla a Ecuador a pedido del presidente de ese país Rafael Correa. Los cubanos deberán ir a trabajar a zonas de difícil acceso donde los médicos del país no quieren trabajar según informo el diario El Universo.
«Los que trabajarían en el IESS son básicamente especialistas en diferentes ramas como Oncología, Traumatología, Neurología y diferentes especialidades médicas, y los que trabajarán en el Ministerio de Salud serían básicamente médicos especialistas en el sistema primario de atención, en lo cual Cuba tiene una gran experiencia» dijo un diplomático cubano.
Aunque no se ha especificado cuanto pagara Ecuador por los servicios de los médicos cubanos, los servicios profesionales son la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, con unos 8.000 millones anuales.
38 Comentarios