Cuba el país de América Latina con más casos de Covid-19/Imagen tomada de archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) admitió el miércoles que «la transmisión del Covid-19 sigue muy activa en Cuba», esta semana el país caribeño registró cifras récord de contagios y muertes por la enfermedad, informó Diario de Cuba.

Según la directora de la OPS, Carissa Etienne, las tasas de infección y muertes son las más altas en Cuba desde que iniciara la pandemia en 2020.


La funcionaria explicó en una rueda de prensa, que «todos los grupos etarios se ven afectados: en la última semana, más de 7.000 menores y casi 400 mujeres embarazadas dieron positivo al Covid-19».

«Sabemos que (…) que Cuba enfrenta importantes desafíos económicos. Y en el sector salud, en los últimos meses, ha habido una reducción significativa en la disponibilidad de medicamentos y suministros esenciales para Covid-19, pero también para otras enfermedades en todo el país», indicó el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

De acuerdo a Ugarte, espera que la Isla «pueda reducir la transmisión y el número de casos, pero los desafíos continúan».

Cuba está ocupando el primer puesto en América Latina y el sexto del orbe, si de cantidad de contagios se trata, en las últimas dos semanas el país sumó alrededor de 870 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, precisó AFP.