Cuba con las peores cifras de Covid-19 en todo el Caribe, asegura la OPS/Imagen de archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), dio a conocer esta semana que Cuba es el país del Caribe con mayor número de nuevos casos semanales desde que iniciara la pandemia de Covid-19, informa Diario de Cuba.

Solo en los primeros seis días de julio, el país caribeño ha diagnosticado a 20.632 pacientes con la enfermedad, mientras se contabilizan más de 100 fallecidos en lo que va de mes.


Según la estatal Agencia Cubana de Noticias, la Isla está reportando alrededor de 3.439 casos y 17 fallecimientos diarios como promedio.

La situación es alarmante en Cuba, porque incluso las autoridades en Ciego de Ávila y Matanzas han tenido que reconocer la envergadura de la crisis sanitaria.

Constantemente se filtran en las redes el desolador panorama que están experimentando una gran cantidad de cubanos enfermos, con los hospitales totalmente colapsados y sin recursos para asistirlos.

Ayer miércoles 7 de julio a las 10:00 pm un policlínico de una localidad no mencionada del país, estaba abarrotado de personas esperando los atendieran, casi todos con sospecha de haber contraído el virus.


La doctora que estaba de guardia reveló que apenas quedaban diez pruebas rápidas para detectar la enfermedad, y un solo botellón de oxígeno.

«Son las 10:45 pm del 7 de julio del 2021, así está el Policlínico José Antonio Echeverría, con solamente un local para la atención de Covid-19 y sospechosos», denunció uno de los presentes.

«La doctora me acaba de decir que solamente quedan 10 test rápidos y hay un solo botellón de oxígeno. Entonces ¿dónde está el apoyo médico y de insumos necesarios…dónde están?», cuestionó el paciente junto a imágenes que fueron divulgadas por el portal Cubanos por el Mundo en Instagram.

«Hace unas horas se llevaron a una embarazada agonizando, dios quiera que esté bien. Todos estamos aquí molestos y enfermos con muchos síntomas, desde por la mañana estamos en esto. He llamado a todos los puestos de mando y nadie responde…», concluía el comunicado.