marshal-vuelos-a-cuba

El gobierno de Cuba dio luz verde a la presencia de agentes federales de Estados Unidos en los vuelos directos entre los dos países como medida de seguridad.


“En el espíritu de mejorar la seguridad de la aviación civil internacional, los Estados Unidos y la República de Cuba llegaron a un acuerdo de seguridad de aviación que establece el marco legal para el despliegue de oficiales de seguridad (alguaciles aéreos federales) a bordo de ciertos vuelos a y desde Cuba” dijo un comunicado de La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés).

Los agentes federales son “una última línea de defensa activa contra el terrorismo y la piratería aérea, y son una parte importante de una estrategia multicapa adoptada por los Estados Unidos para frustrar el terrorismo en el sector de la aviación civil” dijo el comunicado.

El próximo 31 de agosto, la aerolínea JetBlue deberá viajar desde el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport a la provincia de Santa Clara y tendrá un agente federal a bordo como medida de seguridad.