Cuba comienza a vender pasajes de ómnibus interprovinciales a través de internet/Imagen de archivo

Cuba comenzará este viernes 3 de julio a vender pasajes de ómnibus entre las capitales provinciales, a través de internet, mediante la aplicación móvil Viajando, informa Diario de Cuba citando reporte de la prensa oficialista.


Según Fredy Álvarez León, director Comercial de la Empresa Viajeros, «la comercialización se inicia en las agencias de pasajes de las cabeceras provinciales de aquellos territorios que se encuentren en la segunda fase».

«Quedan excluidos de este servicio además de La Habana y Matanzas, Pinar del Río y la Isla de la Juventud, cuyas conexiones pasan necesariamente por la capital», añadió.

El directivo dijo también que «durante los primeros 15 días las agencias prestarán servicio durante 12 horas, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con el objetivo de evitar aglomeraciones».

Pretenden priorizar a aquellos viajeros que tienen «boletines reservados» desde antes de que se paralizara el transporte en todo el país.


Asimismo «las terminales y estaciones solo podrán acceder las personas que viajen, manteniéndose cerradas las listas de espera».

La app podrá ser utilizada por usuarios que cuenten con dispositivos móviles con sistema Android versión igual o superior a la 4.4.2, correo electrónico, y «la última versión de la aplicación Transfermovil con tarjetas asociadas para el comercio electrónico y servicio de conectividad a través de Wifi Etecsa o paquete de datos móviles para internet», indicó Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de Sitrans.

Suri Echenique agregó que «la población deberá descargar la versión 5.0 de Viajando desde el sitio web de Sitrans  www.sitrans.cu,  www.apklis.cu o desde el grupo de telegram @apkviajando».

Los usuarios tendrán que registrarse en la app y autenticarse, y solo podrán comprar un máximo de cuatro boletos de ida y vuelta diariamente.

Las personas deben viajar con nasobuco, ya que los ómnibus se mantendrán al 100% de sus capacidades en los viajes.