Aglomeración dentro de la Terminal de Ómnibus de La Habana por cancelación de viajes interprovinciales/Imagen captura de pantalla

Así se encontraba la Terminal de Ómnibus de La Habana hace algunas horas, luego de que entrara en vigor la medida de cancelación de los viajes interprovinciales, para evitar el contagio de Covid-19 en la Isla.


Sin embargo, las personas se amotinaron en la terminal y estresados gritaban y se quejaban ante la negativa de viaje, de acuerdo a un vídeo compartido en redes sociales por el periodista cubano Yusnaby Pérez.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) ha reportado hasta este miércoles 57 casos de coronavirus confirmados, y 1479 personas ingresadas bajo sospecha de haber contraído el nuevo virus.

El Gobierno de la Isla se decidió a tomar medidas más estrictas el pasado lunes 23 de marzo en la noche, suspendiendo clases en todas las escuelas del país, también ha regulado a los ciudadanos cubanos que se encuentran en Cuba, y les ha prohibido viajen por el momento al exterior, como medida de protección de su salud, argumentó el primer ministro Manuel Marrero Cruz en la Mesa Redonda Informativa hace dos días, entre otras medidas anunciadas.

Al respecto de los viajes entre las provincias, Marrero Cruz dijo que 22,000 cubanos se trasladan a diario dentro de Cuba, por lo que pidió al Ministerio de Transporte tomar una medida, prohibiendo los vuelos, viajes terrestres y ferroviarios, incluyendo el sector privado.