Cuba comenzará a poner en funcionamiento entregas a domicilio para compras de productos online/Imagen tomada de Cubadebate

Correos de Cuba comenzará a aplicar una prueba piloto para entregar a domicilio las compras online, a partir de este lunes 13 de abril, para contribuir con la medida de aislamiento social y trabajar también en la prevención del Covid-19, informa CubaNet citando reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).


La prueba piloto de siete días, según la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, busca «ajustar las condiciones de entrega y ofrecer al cliente tiempos reales».

La entrega a domicilio de las compras se gestionará a través de la plataformaTuenvio.cu, habilitada para el comercio electrónico de los cubanos, en medio de la pandemia, dio a conocer la titular de Comercio en la Mesa Redonda Informativa.

A medida que se vayan creando las condiciones en cada provincia, podrá extenderse la prueba piloto al resto del país, según medios estatales.

El pago del servicio podrá efectuarse en el momento en que compren los productos de manera virtual.


Los pagos se realizarán mediante Transfermóvil y Enzona, una vez seleccionada como opción la entrega a domicilio.

La prensa estatal asegura que las tiendas de la Corporación CIMEX, que tienen ya implementada la plataforma Tuenvio.cu, darán prioridad al servicio.

A partir del 20 de abril se incorporarán al servicio las estatales Cadena de Tiendas Caribe y la tienda de 5ta y 42, en Playa, será la primera que comenzará a brindar esta opción.

En el mismo orden la CIMEX anunció este domingo nuevos horarios para su actividad comercial «con el objetivo de viabilizar las compras y evitar las aglomeraciones en unidades comerciales».

El Gobierno cubano suspendió el transporte público, la venta de bebidas alcohólicas asociadas a la actividad gastronómica, y momentáneamente cesó la actividad de los Photoservice.

Según medios locales, las bebidas alcohólicas solo podrá comercializarse en las tiendas físicas o virtuales de la corporación, al tiempo que las unidades gastronómicas que permanecen operando comercializarán productos solo para llevar.