Foto de archivo (Cuba en Miami)

Ante la crisis alimentaria de décadas que enfrenta el pueblo cubano, el gobierno ha dado a conocer este sábado sobre una nueva línea de exportación a China que comenzará tan pronto como el próximo año.

Se trata de la exportación de camarones, un producto exclusivo para algunos cubanos y casi inexistente para muchos otros por su difícil y costosa adquisición.


La noticia la dio a conocer en Facebook el embajador cubano en el país asiático, Carlos Miguel Pereira Hernández.

«Y continúan abriéndose los caminos. Ya es una realidad que a partir del próximo año 2020, #Cuba podrá acceder, con sus exportaciones de camarones y otras especies pesqueras de nuestra plataforma marina, al vasto mercado de #China, tras concluir exitosamente visita de inspección de las autoridades aduanales chinas para certificar la exportación de nuestros productos hacia este mercado!.

Nuestro reconocimiento a todos los que lo hicieron posible. Vamos a por más en esta batalla por hacer de nuestras exportaciones un pilar importante de nuestros intercambios económicos con China. #CubaChina60 Embajada de Cuba en la República Popular China Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera – Mincex Presidencia Cuba«, escribió Pereira en su publicación.

La industria camaronera y pesquera en general resultan importantes fuentes de divisas para los planes de desarrollo del país, dice la prensa oficial.


Sin embargo, dicho desarrollo se ve poco reflejado en la vida rutinaria del cubano de a pie que lucha cada día para sobrevivir y llevar un plato de comida a su mesa mientras miembros de la cúpula del régimen rebozan de lujos y excentricidades.