El gobierno de Cuba está cerca de llegar a un acuerdo con los acreedores del Club de París y reestructurar la deuda que tiene desde 1986 con varios países que forman el grupo.
Cuba tiene una deuda de 16.000 millones de dólares con el Club de París y espera que le permitan pagar 5.000 millones de dólares y le perdonen los 11.000 restantes que son de multas e intereses acumulados.
«Cuba ha acordado pagar alrededor de 5.000 millones de dólares del capital adeudado desde su default en 1986, a cambio de que se le perdonen 11.000 millones de dólares en cargos por servicios, intereses y multas», dijo un diplomático de una de las principales naciones acreedoras.
«Las negociaciones están ahora más en el punto de cuánto tiempo necesitan (las autoridades de La Habana) para pagar y cuánto del dinero será reinvertido en Cuba», agregó la fuente.
El Club de París está compuesto por Australia, Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Estados Unidos.
2 Comentarios