Cuba brindará nuevamente tratamiento médico a niños ucranianos afectados por el accidente nuclear de Chernóbil (Imagen tomada de ACN)

Cuba retoma el tratamiento médico para niños ucranianos por el accidente nuclear de Chernóbil (26 de abril de 1986), y alrededor de 50 niños procedentes de Ucrania recibirán este año atención médica en la Isla comunista, dio a conocer la estatal Prensa Latina.

La decisión llega luego de que una delegación ucraniana del Partido ‘Por la vida’, realizó una visita a Cuba, según Sergey Bogolyubov, presidente de la Fundación Internacional.


En la Embajada de Cuba en Ucrania se firmó el jueves un memorando con el Ministerio de Salud Pública para reanudar el tratamiento y rehabilitación de niños ucranianos en la Isla, a partir de un nuevo programa de cooperación con el sector médico basado en la experiencia previa en el programa de los ‘Niños de Chernóbil’.

Los niños que se tratarán en Cuba, son hijos de personas que fueron afectadas por la radiación del desastre ocurrido en el cuarto bloque de la planta nuclear Vladimir I. Lenin, ubicada en el poblado de Chernóbil, el 26 de abril de 1986.

También se dio a conocer que Ucrania pretende en un futuro no muy lejano enviar a la Isla al primer grupo de niños con padecimientos de enfermedades de la piel y cáncer de menor grado de complejidad, y a fines de este año, enviarán a un segundo grupo de menores con parálisis cerebral, entre otros.