Cuba aumentó importación de pollo desde EEUU en abril, según estadísticas de USDA/Imágenes de archivo

Las colas siguen siendo el pan de cada día para los cubanos si de conseguir alimentos se trata, pero para sorpresa de muchos, según cifras del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por sus siglas en inglés), las exportaciones de pollo desde territorio estadounidense hacia la Isla comunista aumentaron el pasado mes de abril, en medio de las quejas del régimen por las medidas que refuerzan el embargo, informa CubaNet.


El economista cubano Pedro Monreal reveló las estadísticas que desmienten al Gobierno de la Isla, que asegura hay una crisis alimentaria por el bloqueo impuesto por Washington.

«La toneladas de carne de pollo exportadas por EEUU a Cuba registraron en abril de 2020 un incremento respecto a marzo, aunque se redujo el valor en USD de esas exportaciones. Cuba pudo aprovechar la reciente reducción del precio por kilogramo del pollo estadounidense», tuiteó el experto junto a un gráfico que demuestra la veracidad de sus afirmaciones.

La mayor exportación de este producto a Cuba fue posible, por la caída del precio del kilo de pollo en Estados Unidos.


Lo curioso del caso es que las colas para conseguir pollo no han parado en la Isla en los últimos meses.

Monreal asegura basándose en las estadísticas, que Estados Unidos es principal proveedor de carne de pollo que Cuba tiene.

«En abril de 2020, el precio por kilogramo de la carne de pollo exportada por EE.UU. a Cuba tuvo una brusca reducción de más de 24% en relación con el mes anterior, y fue el menor precio de los últimos 12 meses. EE.UU. es el mayor suministrador de carne de pollo de Cuba», añadió.