Cuatro hombres de Miami están siendo investigados por llevar a cabo una red de robos de tarjetas de crédito en el condado de Placer en California. La confesión de dos de los individuos llegó el 30 de octubre, luego de una investigación de casi dos años.


Los hombres fueron identificados por las autoridades locales como Pedro Álvarez, de 30 años; Luis Díaz, de 36 años; David Morcate, de 41 años; y Luis Cardente, de 30 años, todos de Miami, compartió Telemundo 33.

Según las autoridades, en noviembre de 2018, los detectives comenzaron a recibir múltiples informes de fraude de transacciones de tarjetas de crédito de $300 a $400 en grandes tiendas y casinos en toda California.

Los detectives pudieron confirmar que los números de tarjeta habían sido robados de una gasolinera en Auburn.

La oficina del alguacil dice que sospechosos eran parte de un grupo mucho más grande, que viajó desde Miami, Florida, hasta California para instalar dispositivos «skimmers» en las gasolineras.


Un total de 23 residentes en Placer fueron víctimas de la banda de delincuentes y se estima que el robo ascendió a la suma de 16,000 aproximadamente.

Álvarez y Díaz se declararon culpables en el condado de Placer, y Morcate y Cardente fueron acusados ​​recientemente a nivel federal en el Distrito Este de Virginia.