Aeropuerto de La Habana. Foto de archivo: Cuba en Miami

Las autoridades de salud en Cuba informaron al gobierno de Guyana que hay cuatro ciudadanos cubanos que recientemente dieron positivo al coronavirus después de viajar de regreso desde ese país, informaron medios locales.


Según el Ministerio de Salud de Cuba, una niña de ocho años y su madre son las dos últimas en ser positivas. Ambos viajaron a Cuba desde Guyana el 21 de marzo. Un cubano de 31 años que llegó a Cuba desde Guyana en la misma fecha también dio positivo.

Las tres personas han sido hospitalizadas.

La única aerolínea que operaba un vuelo entre Guyana y Cuba en esa fecha era Caribbean Airlines. El vuelo recibió un permiso especial del gobierno de Guyana para llevar a los cubanos a casa después de que se quejaron de estar varados.

La semana pasada, las autoridades sanitarias cubanas también informaron que un hombre que viajó desde Guyana a Cuba el 12 de marzo había dado positivo.


De acuerdo al diario News Source Guyana, las autoridades guyanesas aún esperan información de las autoridades cubanas sobre las identidades de las personas que han resultado positivas para que se pueda localizar a quienes estuvieron en contacto con estos individuos.

Muchos cubanos viajan a Guyana por comercio, mientras otros viajan por motivos migratorios a la base consular en ese país de la Embajada de Estados Unidos luego que cancelaran estos procesos en La Habana.

En Cuba el Ministerio de Salud confirmó este viernes un total de 80 casos, 1 muerte y 4 recuperados.