trump-tower-seguridad

El presidente electo Donald Trump ha manifestado sus intenciones de no pasar todo el tiempo en la Casa Blanca y hacer viajes regulares a Nueva York, Melania Trump y su hijo no viajaran al menos de inicio a Washington y permanecerán en la ciudad que nunca duerme pero ¿Cuánto se gasta Nueva York para proteger a Donald Trump?


La ciudad de Nueva York se gasta más de un millón de dólares al día, según indican tres funcionarios de la ciudad para mantener la seguridad del presidente electo, esa cifra es aparte de la protección del Servicio Secreto que es la principal encargada de su seguridad.

Al valor hay que sumarle el costo de los policías asignados a los hijos y nietos de Trump, quienes también tendrán protección del Servicio Secreto, dijo John Miller, vicecomisionado de inteligencia y contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York.

«La prioridad número uno es la seguridad. Le debemos eso al presidente electo, a su familia y a su equipo», dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en una conferencia de prensa el viernes. Pero De Blasio dijo que la ciudad necesitará ayuda con otros costos, particularmente las horas extras de los policías.

«Esto es un asunto muy sustancial. Requerirá recursos sustanciales», dijo. «Empezaremos la conversación con el gobierno federal pronto sobre el reembolso para el Departamento de Policía de Nueva York por algunos de los costos en los que estamos incurriendo».


trump-tower-seguridad02

Proteger a Trump en Nueva York es extremadamente costoso, debido a que vive en el barrio más densamente poblado de la ciudad.

«Nunca hemos tenido una situación en la que un presidente de Estados Unidos esté aquí con tanta frecuencia», dijo de Blasio.

«Los detalles de sus planes futuros son desconocidos, pero ciertamente sabemos que en los próximos 65 días [hasta la posesión] él estará aquí de forma frecuente. El Departamento de Policía de Nueva York puede asumir el reto y la ciudad también, no tengo duda de eso».

Los registros de la ciudad muestran que ha recibido 26 millones dólares en reembolsos por ese tipo de gastos en los 12 meses anteriores que terminaron el 30 de junio.

La policía se ha visto obligada a poner barricadas alrededor de la Torre Trump en la Calle 56 con 5ta Avenida, justo en el centro de la ciudad.

Aunque una cuadra de la calle 56 básicamente ha sido cerrada para el tráfico, la 5ta Avenida permanece abierto, aunque el tráfico en esa vía principal se ha visto afectado según reporto CNN.