¿Cuánto debe ganar una persona en Florida para ser de clase media?

Como en la mayor parte de los países el sueldo que devenga una persona determina el estatus a la que pertenece. En Estados Unidos no todos son de clase media: contrario a lo que podría pensarse, la mayoría de la gente está por debajo de pertenecer a este estatus socioeconómico debido a que apenas alcanzan a ganar el dinero suficiente para vivir y pagar sus deudas. 

Según el agente inmobiliario Freddie Smith una persona se considera de clase media cuando tiene el sueldo suficiente para comprarse una casa. Además, tendría que trabajar 40 horas a la semana, tiempo que se le pagaría una cantidad estimada que también tiene que solventar los gastos y gustos. Teniendo en cuenta que los costos aumentan cada año, suele ser un tanto difícil para los jóvenes en la actualidad encontrar un buen trabajo.


De manera general, los empleos que ofrecen esta cantidad de salario son aquellos en los que se contratan a profesionistas, con licenciatura y estudios posteriores, como maestría o doctorado, por lo que es importante tener estudios.

En el año 2020 el Pew Research Center determinó que la clase media en EE.UU estaba entre los $52.000 y $156.000 dólares. No obstante, nuevos análisis de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) estableció que el valor mínimo para que una familia se incluya en la clase media asciende a $67.835 dólares. Esta cifra tiene gran parecido a la de los estados Illinois, Maine Minnesota, Pennsylvania entre otros.

El año pasado un informe del sitio web de finanzas SmartAsset logró poner en una lista los ingresos necesarios que deben tener los ciudadanos de 100 ciudades del país norteño. En el caso de Florida se hizo alusión a cinco importantes ciudades como

  • St. Petersburgo: $64.141
  • Tampa: $63.404
  • Jacksonville: $58.621
  • Orlando: $54.167
  • Miami: $48.789

En la investigación a nivel nacional se establecieron ciudades con límites de ingresos más bajo del rango indispensable para pertenecer a la clase media. Entre ellos Cleveland, Ohio; Detroit, Michigan; Buffalo, Nueva York; Cincinnati, Ohio; y Newark, New Jersey.

El número de familias dentro de la clase media en el país se mantiene estable con respecto a los últimos diez años, según declaró Oliver Rust, jefe de producto de la plataforma de monitoreo de datos sobre inflación Truflation. No obstante, estas personas tuvieron que enfrentarse a la inseguridad financiera, lo que contribuyó a su endeudamiento.


Agregó además que a pesar de que muchas personas retroceden a la clase baja, otras logran multiplicar sus ingresos y adentrarse en la clase alta. Detalla que otro factor importante es el envejecimiento de la población estadounidense, al respecto comentó. Normalmente, los jubilados viven de sus ahorros y generan pocos ingresos. Esta dinámica, combinada con un mayor número de inmigrantes, tiende a hacer bajar los ingresos medios”.

Señaló en la presentación del estudio de Consumer Affairs que «la clase media históricamente fue el motor del crecimiento económico y la prosperidad del país». Pero actualmente la clase media ocupa una parte menor de los ingresos de la década de los 60, 70, 80.


1 Comentario

  • zorro enero 21, 2024

    debe ganar lo que gana un politiquero de miami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *