Cruceros en Miami. Foto: Just dance / Shutterstock.com

Hasta al menos el mes de noviembre la mayoría de las líneas de cruceros tienen sus viajes totalmente suspendidos, algunos incluso han extendido la suspensión hasta diciembre, debido a la pandemia de Covid-19, que hasta el momento no logra ser controlada efectivamente, informa Telemundo 51.


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros anunció que no habrán viajes en o desde EEUU hasta al menos el 31 de octubre.

Esta ya es la tercera suspensión de cruceros en EEUU, pues se pensaba anteriormente que las embarcaciones turísticas reanudarían sus operaciones en septiembre próximo.

No obstante, hasta el 30 de septiembre se mantiene vigente una orden de prohibición de navegación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Al menos cinco pasajeros y 36 tripulantes se infectaron de Covid-19 en una línea de cruceros noruega que detuvo todos sus viajes, y se disculpó el pasado lunes por errores de procedimiento en relación al nuevo brote en el barco.


El coronavirus puede haberse extendido a docenas de pueblos y aldeas a lo largo de la costa occidental de Noruega, ya que esos sitios fueron visitados por los viajeros del crucero.

Miembros de la línea de cruceros CLIA que continuarán monitoreando la situación, no descartan que si las condiciones en EEUU cambian con respecto al Covid-19, podrían considerarse «salidas cortas y modificadas».

Los cruceros dejaron de operar desde mediados de marzo, tras grandes brotes del virus en alta mar.

El impacto económico de la pandemia para esta industria ha sido bastante serio, con pérdidas de gran envergadura.